jueves, 2 de mayo de 2013

Cambios en el Sistema Solar. Han descubierto un nuevo cometa



Un grupo de estudiantes británicos han descubierto un nuevo cometa cuando estaban en un viaje educativo en Hawai para ver las estrellas a través de las Faulkes telescopio. El objeto, llamado c/2013 G9 (Tenagra) fue confirmada por el Minor Planet Center en Massachusetts (EE.UU.), la organización responsable de la recopilación de observaciones de asteroides y cometas y calcular sus órbitas.




Los adolescentes de 15-16 años, de Horbury Academia, que se encuentra en la ciudad de Wakefield, estaban participando en un proyecto astronómico, como parte de su preparación para el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE). Se centraron su estudio sobre un objeto espacial que se había observado antes, como un asteroide de potencial, pero no ha sido clasificado oficialmente como tal.
Después de estudiar el objeto de datos, los niños fueron capaces de identificar la verdadera naturaleza de la roca no era un asteroide, pero un cometa. Los estudiantes han enviado sus datos al Centro de Planetas Menores en Massachusetts y se confirmó que sí, que era un nuevo cometa. El cometa fue registrado oficialmente como el centro C/2013G9 (Tenagra).





Como se informó en el sitio web del diario británico The Telegraph , el profesor Paul Campbell, astrónomo aficionado, informó que: "los estudiantes están totalmente emocionados y no pueden creer este descubrimiento. Cuando comenzamos este proyecto nunca habría estado en sus sueños y pensamientos más salvajes, habrían descubierto un nuevo objeto en el espacio ". Los estudiantes tienen sus exámenes en un par de semanas y este descubrimiento "será un estímulo real.".

Fuente: http://www.segnidalcielo.it/
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario