viernes, 3 de mayo de 2013

Anomalías en Saturno, enorme vórtice por una tormenta polar

Vórtice Polar norte. Saturno


Tras el bombardeo de Saturno, ahora viene un gran vórtice polar norte de una tormenta, que las fotografías tomadas por la nave espacial Cassini miradas aumentaron en proporciones gigantescas. Expertos de la NASA han analizado los datos obtenidos por la nave espacial Cassini, utilizando una combinación de filtros espectrales sensibles a longitudes de onda de infrarrojo cercano. Las imágenes fueron filtradas a 890 nanómetros se proyectan como el azul. El filtrado a 728 nanómetros se proyectan como el verde, y los de 752 nanómetros se proyectan como el rojo. En este esquema, el color rojo indica las nubes bajas y altas nubes son de color verde.







Según Andrew Ingersoll, miembro del equipo científico del análisis de imágenes de Cassini en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, afirma que el vórtice se alimenta de una pequeña cantidad de vapor de agua en una atmósfera de hidrógeno en el que está envuelto Saturno. 
Su velocidad máxima es de 150 metros por segundo. El vórtice tiene 2.000 kilómetros de ancho, que es 20 veces más grande que el ojo medio de un huracán en la Tierra.

Fuente: http://actualidad.rt.com/
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario