lunes, 29 de abril de 2013

Preciosa Nebulosa en ORION.


Preciosa nebulosa capturada por el telescopio espacial Hubble de la NASA. Muchos mitos o tal vez no tan mitos  se ha hablado sobre la impresionante constelación de  Orion, y muchas antiguas civilizaciones y culturas la han tenido muy presente en sus vidas. Traemos unas imágenes preciosas. Sin lugar a dudas, es una de las constelaciones más espectacular.

La nebulosa Cabeza de Caballo, como se ve en longitudes de onda en el infrarrojo cercano (1,1 micras (azul / cian) y 1,6 micrones (rojo / naranja)) con el Wide Field Camera 3 del Telescopio Espacial Hubble de NASA / ESA. La imagen es de unos 6 minutos de arco de diámetro y está orientado con el norte en la parte inferior izquierda y el este.





La nebulosa, una gran masa de hidrógeno mezclado con polvo de estrellas que toma la forma de la cabeza de un caballo, es parte de la "nube molecular de Orión ', situada a unos 1.300 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Orión, una región el espacio por debajo de la formación de estrellas y largo estudiada por los científicos.

Las imágenes fueron captadas por el Observatorio de la NASA Hubble espacio y el Observatorio Espacial Infrarrojo de la dall'Herschel Agencia Espacial Europea, que tienen un común permitido ver la luz que viene directamente del gas y el polvo estelar, que bajo la presión de la gravedad, son para capacitar a una nueva generación de estrellas.




Los telescopios espaciales han capturado imágenes de la "cabeza de caballo", con una longitud de onda en el infrarrojo cercano, proporcionando un mayor nivel de detalle. Mientras tanto, Herschel, uno de los más grandes telescopio espacial jamás lanzado con un espejo de 3,5 metros de diámetro, ha capturado la longitud de onda del infrarrojo lejano.
Según Matt Griffin, un investigador de la Universidad de Cardiff, dijo a la BBC que " en la imagen tomada por Herschel puede ver que la nebulosa Cabeza de Caballo "se encuentra dentro de un complejo molecular aún mayor, en el que hay una gran cantidad de material y una variedad de condiciones favorables para la formación de estrellas. Los científicos de la NASA y las agencias espaciales de la ESA están particularmente interesados ​​en la comprensión de los mecanismos que conducen a la producción de las grandes estrellas. Estos objetos son mucho más masivas que nuestro Sol, se formó en un tiempo relativamente corto, tienen una vida corta y una gran influencia en la formación de otras estrellas ".


Informando Victor para www. Anunnakis.es
Fuente:http://www.segnidalcielo.it/2013/04/21/nasa-il-telescopio-spaziale-hubble-trasmette-immagini-suggestive-della-nebulosa-di-orione/

Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario