viernes, 8 de marzo de 2013

Revisión y examen de mi propia consciencia


El Examen de la consciencia

Hoy traemos una nueva historia sobre las Experiencias cercanas a la muerte.
Esta vez de la mano de una Anónima que tras una operación que se complico, hizo un repaso de su vida, un examen de ella misma, el examen de la consciencia
La revisión de la vida tan mencionada en las ECM .
La revisión de la vida es una de las fases de estas Experiencias. Lo curioso es que no menciona la salida del cuerpo o salida extra corpórea, ni visualiza el famoso el túnel de luz, pero estas fases no siempre siguen el mismo orden, ni son exactamente iguales en todos los casos.
Ya sabéis que la traducción es literal, sentimos si encontráis alguna pequeña falta de ortografía.

Testigo de la Experiencia:

Ese día miércoles 14 me realizaron una rinoplastía funcional (nariz) y en sí la cirugía y la recuperación a ella se sucedieron sin novedad. Posterior a mi alta del hospital llegué a casa y comencé a sentirme definitivamente mal, pues tenía adormecidas las piernas y brazos, las manos se me empezaron a entumecer a tal grado que las tenía totalmente endurecidas y eso causaba dolor. El médico le pidió a mi esposo que me llevara nuevamente al hospital, cuando llegué se me diagnosticó un intoxicamiento por medicamentos y de inmediato me aplicaron un antihistamínico, sin embargo la reacción fue mayor, mi presión arterial se disparo. Yo recuerdo para entonces que podía escuchar a mi alrededor pero no podía ver nada, todo era oscuro. Me preguntaba y le preguntaba al médico si iba a morir y el me decía que no lo sabía. En ese estado yo escuchaba la alarma del monitor continuamente, sin embargo yo trataba de ver y no había nada a mi alrededor. Hubo algún momento en que sentí pánico, pues sabía que iba a morir, pero después empece a sentir paz o tranquilidad, no lo sé.

En ese momento o no se exactamente cuándo alguien o algo me empezó a hacer un examen de conciencia y como si parpadeara, comenzaron a pasar ante mi imágenes de mi vida, desde que era pequeña. Cada imagen tenía su contra parte  osea como que las acciones de mi vida se iban poniendo en una balanza. Pude ver mi casa "sola y triste",no recuerdo exactamente haber escuchado una voz, pero sí entendía todo lo que iban diciendo (como si mi mente lo tradujera). Me hicieron ver con claridad que mi esposo no era ese ser a quien yo había juzgado tan mal y que mi hijo estaría igual de bien sin mí. Al final de ese "juicio" hay la opción de decidir si te vas o te quedas, creo que al final el repaso de tu vida te dan la opción de que elijas entre la vida o la muerte.

No ví ninguna luz, solo obscuridad. Al principio sentí miedo, después sentí paz.

Antes del juicio estaba consiente, durante el juicio no escuche nada y no estoy segura si ví o no imágenes, tampoco puedo asegurar si la persona que me acompañó durante el juicio era hombre o mujer porque era un relato con una voz sin voz.

En ese juicio me mostraron lo pequeña y frágil que soy en este mundo y lo insignificante que uno puede ser ante ese "algo" que es todo.

Después no tuve miedo y pensé  "Señor hágase en mi tu voluntad y si ella es que yo muera llévame contigo", empece a rezar y volví a escuchar al médico que haciéndome nuevamente preguntas, ahora lo escuchaba más cerca como si me estuviera gritando, poco a poco empece a sentirme bien. 

¿Fue la experiencia difícil de expresar en palabras?           Si     En mi caso fue algo inexplicable, pues durante "el juicio" como ustedes lo denominan fui guiada por "algo o alguien  que te relata , no se exactamente si con palabras o yo intuía lo que me estaba "diciendo" o tratando de explicar.

¿A la hora de esta experiencia, hubo algún evento asociado con una amenaza a la vida? Si    

¿En qué momento durante la experiencia estuvo usted en el mayor nivel de conciencia o estado de alerta?     Después del "juicio" cuando comprendía que estaba en el umbral de la muerte y ya no tuve miedo.

¿Cómo su mayor nivel de conciencia y estado de alerta durante la experiencia se compara con su nivel de conciencia y estado de alerta diarios normales?  More consciousness and alertness than normal, Si su nivel de conciencia más alto y el estado de alerta durante la experiencia  fueron diferentes de su diario normal, por favor explique:  Es un estado en que puede uno tener plena conciencia de lo que es la vida.

De lo que significa ser y estar.

Es un estado de plenitud de conciencia, de visualización personal.

Tienes la capacidad plena de conciencia inconsciente como lo describo yo.

Nadie con toda su experiencia ni nada, podría hacerte tener más conciencia que la conciencia inconsciente.

¿Difirió su visión de alguna manera de su visión diaria normal? Si     La obscuridad es plena, pero las visiones que tuve no son como una película, sino las describiría como que volví a vivir y es ahí donde la consciencia se duplica.

¿Difirió su capacidad auditiva de alguna manera de su capacidad auditiva diaria normal?            Si            Escuche cada palabra que decían cerca y lejos de mi (no se que tan lejos) 

¿Experimentó su conciencia una separación del cuerpo?            No

¿Se sintió usted separado de su cuerpo físico?       Lost awareness of the body

¿Qué emociones sintió durante la experiencia?       Primeramente miedo pues según yo estaba teniendo una batalla con la muerte. /tenía la sensación de que la muerte me jalaba y yo me resistía a irme pero después ya no sentía nada y empecé a sentir tranquilidad, paz y calma.

¿Pasó hacia o a través de un túnel o encerramiento?        No      

¿Vio una luz?          No      

¿Conoció o vio algún otros seres?      No      

¿Experimentó el repaso de eventos del pasado de su vida?      Si     Aprendí de algunas acciones que hicieron daño emocional en mis semejantes, sobre todo en la familia.

En uno de los episodios ví como hice sufrir de dolor físico a mi abuela, quien a causa de la diabetes tenía una úlcera varicosa en una de sus piernas.

También aprendí a no juzgar a las personas, ya que puedes comprender que no hay perfección humana y que lo más importante es el amor y la comprensión entre todos los seres, sean animales, plantas o humanos, todos tienen vida y sufren.

¿Observó u oyó algo relativo a personas o eventos durante su experiencia que pudiera ser verificado posteriormente?         Si     Escuche cuando el Doctor le pidió a mi esposo conseguir un medicamento y yo gritaba que se lo escribieran en un papel pues a él siempre se le olvidaban las cosas.

Según mi esposo ellos estaban en la sala de espera cuando esto sucedió.  

¿Vio o visitó algún sitio bello o de alguna manera peculiar, niveles o dimensiones?            Incierto            No estoy segura, pues la obscuridad donde yo me encontraba era algo justamente peculiar como si estuviera en la nada.

¿Tuvo alguna sensación de alteración del espacio o el tiempo? Si     Cuando aún estaba consciente y me sentía muy mal, pensaba que el tiempo pasaba muy lento y que mi agonía se estaba extendiendo, el malestar era inmenso me quemaba por dentro.

Cuando entre a la etapa del "juicio" puedo describir que el tiempo no tiene tiempo.

Las cosas que en ese momento pasan solo pasan, pierdes la noción del tiempo, no estoy segura si pasaba o no el tiempo.

¿Tuvo la sensación de comprender un conocimiento especial, orden universal y/o propósito?   Si            Que no tu eres el arquitecto de tu propio destino, que nadie es culpable más que tu mismo de tus actos durante tu vida.

Que al final del camino y después del juicio tu tienes la decisión final ¿Te vas o te quedas?

Que ese alguién o algo que te juzga puedes ser tu mismo.

Que el futuro de ahora en adelante lo puedes edificar con plena conciencia de tus actos y la trascendencia de ellos.

¿Alcanzó un lindero o limitante de una estructura física? No      

¿Estuvo desde entonces con la percepción de eventos futuros?          Incierto      Aún no, mi experiencia es muy reciente.

¿Tuvo usted a partir de la experiencia algún don psíquico, paranormal u otro que no tenía antes de ella?   No      

¿Ha compartido esta experiencia con otros?            Si     Casi de inmediato, pues sentía la necesidad de compartir la experiencia de aprendizaje con alguién, aunque también lo hice por temor.

¿Tenía usted algún conocimiento de experiencias cercanas a la muerte (ECM) anteriormente a su experiencia?            Si     Clases de ética en el Colegio.

Algunas películas que había visto y de las cuales pensé que sólo era una forma publicitaria de ganar dinero incrementando el morbo de las personas. 

¿Hubo una o varias partes de la experiencia especialmente significativas o críticas para usted? Por favor explique.            Si, cuando tuvo la opción de irme o regresar.

¿Cómo vio la realidad de su experiencia poco tiempo (días a semanas) después de que sucedió (escoja la mejor respuesta):        Experience was definitely real    Porque es algo uqe te hace reflexionar sobre lo que eres y tu paso en esta vida.

¿Cómo ve actualmente la realidad de su experiencia (escoja la mejor respuesta):    Experience was definitely real           La veo con mayor conciencia

¿Han cambiado sus relaciones específicamente como resultado de su experiencia?          Si            Ahora soy más objetiva y menos crítica

¿Han cambiado sus creencias/prácticas religiosas específicamente como resultado de su experiencia?            No      

¿Después de su experiencia ha tenido algunos otros eventos en su vida, medicamentos o substancias, que le reprodujeron alguna parte de la experiencia?         No      

¿Hay alguna otra cosa que quisiera añadir acerca de la experiencia?   45. Hay alguna otra cosa que quisiera añadir acerca de la experiencia?       Que como me explicó la tanatologa, lo tome como una experiencia de vida, que es necesario compartir

¿Las preguntas formuladas y la información suministrada por usted describieron en forma precisa y comprensiva su experiencia? Si     Si aunque algunas preguntas se tornan un poco confusas.

Informando Victor para Anunnakis
NOTA: Espiritual

Fuente: http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario