miércoles, 27 de marzo de 2013

Mensaje dirigido a la Humanidad. El tubo "Gris y Sagrado"


Durante mi visita a Inglaterra el verano pasado, sólo en los campos de Wiltshire, en busca del círculo de la cosecha, no he tenido tiempo de ir a ver el pictograma de " Gris con "Pipa ", apareció en los campos de trigo en Cherhill White Horse, Wiltshire 27 de julio 2011, será interesante ver, pero los problemas logísticos, me había llevado a visitar un pictograma, como Windmill Hill, no muy lejos de la del tabaco ajeno gris de una tubería.






El pictograma, como todo el mundo ya ha visto en la foto de arriba, muestra un ser extraño (Grey) que fuma en pipa. ¿Cómo fue su aparición pictograma, se me ocurrió la  Pipa Sagrada  (o Chanunpa), un objeto religioso lleno de extraordinaria importancia simbólica que resume en sí mismo toda la religión de los Sioux Lakota. Es la unión de muchos "opuestos" como el mundo material y el mundo espiritual, cielo, hombre y mujer y la tierra.




Esta es la leyenda sioux que cuenta el origen.

Hace mucho tiempo, dos hermoso joven lakota fueron elegidos por su tribu para localizar el origen del búfalo eran. Mientras los hombres estaban cruzando el territorio de los búfalos, vieron a alguien a lo lejos caminando hacia ellos. 

Desde siempre fueron cautelosos por temor al enemigo, se escondió detrás de unos arbustos y esperó. Ahora, la cifra había alcanzado en una pendiente. Para su sorpresa, la figura caminando hacia ellos era una mujer. De hecho, el Gran Espíritu, Wakan Tanka (Wakan Tanka era el poder, el misterio, el gran espíritu que estaba detrás de todo, habrá puestos donde aproffondirò su figura importante) fue enviado a la Tierra, diosa Whope a dar a los hombres la pipa sagrada . 

Después se acercó, se detuvo y los miró. Ellos entendieron que él podía ver, incluso donde estaban escondidos. Su brazo derecho llevaba algo que parecía un palo en un manojo de hierbas. Su rostro era hermoso. 
Uno de los hombres dijo: "Es la más hermosa que jamás he visto. Quiero que seas mi esposa. " 
Pero-replicó el otro hombre: "¿Cómo puedes tener ese pensamiento? Es extraordinariamente bella y santa, mucho más que una persona común y corriente. " 

Aun cuando a lo lejos, la mujer oyó hablar. Así que dijo: "Ven. ¿Qué es lo que quieres? " 
El hombre que había hablado primero se acercó a ella y le puso las manos sobre ella. Al instante, desde algún lugar allá arriba, era un torbellino. Entonces se levantó una niebla que la cubría para el hombre un momento  y la mujer. Cuando la niebla se desvaneció, el ​​otro hombre también vio a la mujer con el bulto en su brazo. Pero su amigo era un montón de huesos a sus pies. 
El hombre se puso de pie en el temor silencioso del prodigio. Entonces la hermosa mujer le dijo: "Yo pertenezco al pueblo de los búfalos. Fui enviado a la tierra para hablar con su gente. Ahora tendrá que hacer una misión muy importante. Tienes que ir a tu jefe y dile que construir una tienda de campaña donde la puerta tiene que mirar hacia el este. El lugar de honor espolvorear salvia y detrás de la hoguera tendrá en cuenta un cráneo de bisonte. En la madrugada llego a la aldea. " 

Todo fue preparado de acuerdo con lo que había sido solicitado por la Whope diosa del amanecer que oportunamente hizo su aparición en el pueblo recibidos por una gran multitud. Ella llevaba una antorcha en la mano derecha y un tubo de la estufa rojo en la mano izquierda, los regalos estaban envueltos en paquetes de salvia. Él tomó el manojo de plantas del regalo que llevaba. El regalo era una pipa de piedra roja. En él se talló el esbozo de un pequeño becerro bisonte. Entró en el tipi y se sentó en el lugar de honor, dijo que el Gran Espíritu estaba muy contento con los lakota, que las consideró fiel y reverente, y que, por lo tanto, había sido elegido para recibir una tubería que había traído para el bien de todos " humanidad. (El dios sabe que es bueno y puede dar felicidad a aquellos que lo merecen, desde este punto de vista le recuerda a Dios "occidental", incluso si el tipo de religiosidad es diferente). 

Dicho tubo a Toro caminar, pararse y le enseñó el que tenía que recitar oraciones. "Cuando oréis al Gran Espíritu, usted tiene que utilizar este tubo durante la ceremonia. Cuando uno tiene hambre, retire el tubo de su embalaje y colóquelo en el aire. Entonces el búfalo será el lugar donde los hombres cazan y matan fácilmente. Así, los niños, los hombres y las mujeres comer y ser feliz. » 
La bella mujer también le dijo cómo la gente debe comportarse con el fin de vivir juntos en paz. Él le enseñó las oraciones que iban a decir cuando se volvieron a su tierra madre. Explicó también cómo deben adornarse para las ceremonias.
"  La Tierra ", dijo," es su madre. Por lo tanto, para las ceremonias especiales, hay decorerete como su Tierra: negro y rojo, marrón y negro. Estos son también los colores de la Bison. Sobre todo, recuerde que esta es una pipa de la paz. El fumerete antes de todas las ceremonias. El fumerete antes de hacer tratados. Introducir pensamientos de paz en sus mentes. Si lo usa para orar al Gran Espíritu y la Madre Tierra estará seguro de recibir los regalos que piden. " 

Fue el pueblo cuatro días antes de que nos fuéramos y encendió su pipa, se la ofreció al cielo, la tierra, los cuatro vientos, yo fumaba un puff y luego se lo pasó a su jefe. Finalmente, él salió de la tienda y todo el pueblo estaba allí para mirarla por la abertura "del círculo se detuvo por un momento y tocó la Tierra. En un instante se convirtió en un becerro negro Bison. Sin embargo, tocó la tierra y luego tomó la forma de un becerro rojo Bison. Por tercera vez le tocó la tierra y se convirtió en un becerro marrón. La cuarta y última vez se convirtió en un becerro bisonte blanco, blanco, sin una mancha. Luego se dirigió hacia el norte y desapareció sobre una colina. 
Permanente Toro Ruta mantuvo la pipa de la paz con cuidado. Hizo un llamamiento a todos los niños del pueblo y disolvió la viga que envuelve el tubo repite las lecciones que habían aprendido por la mujer. Y él lo usa en oraciones y otras ceremonias, hasta que tuvo más de cien años. 
Cuando se hizo débil, hizo una gran fiesta. Durante este festival dio la tubería y las enseñanzas de un hombre digno. Del mismo modo, el tubo se ha transmitido de generación en generación. "Siempre y cuando la tubería se usarán", la hermosa mujer dijo, "tu pueblo va a vivir y ser feliz. Tan pronto olvidado, el pueblo perece ".

La Pipa Sagrada está dividido en dos partes, la antorcha, hecha de madera de arce, que simboliza el árbol de la vida y la estufa, hechas de una piedra especial de color rojizo que se encuentra sólo en Minnesota llamado Inian Sha, que simboliza lo que es  el mundo .
La " dualidad "de Chanunpa  es igualmente sagrada, representa la unión de muchos "opuestos" como el mundo material y el mundo espiritual, cielo, hombre y mujer y la tierra. Cuando la pipa sagrada no se utiliza, las dos partes deben estar estrictamente separados y almacenados definitivamente en piel de ciervo (o ciervo) decorado. 
plumas se utilizan para unir las dos partes representadas las aves, para que ellos también pueden traer sus oraciones a Wakan Tanka. El bisonte en estufa de piedra simboliza todos los cuadrúpedos y juego indispensables para la vida de los nativos.

UN MENSAJE DE PAZ Y UNIÓN CON LA MADRE TIERRA Y EL MUNDO ESPIRITUAL
Aquí es que los creadores del círculo de la cosecha, estamos enviando un mensaje claro: hay que respetar a la Madre Tierra y se unen con el mundo espiritual. Muchas personas conocen objeto sagrado búsqueda 'como "Pipa de la Paz", es cierto, también se puede utilizar para esto, pero no sólo, como usted ha notado una firma indeleble, un objeto de la oración, sino también un diseño que transmite " sacralización "y que permitió algunos pueblos indígenas a vivir en completa armonía con la "diosa" la naturaleza que a su vez les dio todo lo necesario para vivir.

Texto a sido traducido.
Fuente: http://www.segnidalcielo.it/
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario