martes, 26 de febrero de 2013

Planta química explota. CHINA




Evacuan al menos a 20.000 personas tras la explosión de una planta química en Baiyun, distrito de Guizhou, en el suroeste de China.

“Todo lo que sé es que esto podría ser una explosión grave. Muchos de los cuerpos de bomberos de las ciudades cercanas han sido movilizados para ayudar”, dijo Fan Yinfeng, un operador de la brigada de bomberos local.

Los bomberos fueron desplegados al lugar de la explosión, mientras las autoridades ambientales locales están controlando la calidad del aire.

Las autoridades indican que los residentes, de un radio de 1.5 kilómetros del lugar del incidente, fueron evacuados por temor a nuevas explosiones y escapes químicos. Hasta el momento se reportan 5 heridos y están recibiendo tratamiento en hospitales de la localidad.


El accidente ocurrió en una fábrica de Bestchem Co Ltd, una empresa química local, que produce principalmente piretroide (una sustancia utilizada en pesticidas).

Según las primeras investigaciones, la causa de la explosión se debió a un escape de tolueno y metanol, aunque en principio los medidores que controlan los índices de polución situados cerca de la planta no han detectado un aumento de gases nocivos en el aire.

El fuego que provocó la explosión ya se ha extinguido y las autoridades locales mantienen activos los dispositivos de control de la calidad del aire y el agua de la zona afectada. Los accidentes industriales son relativamente frecuentes en este país asiático debido a la falta de medidas de seguridad.
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario