lunes, 11 de febrero de 2013

Doble Experiencia cercana a la muerte. Gracias por el testimonio


Recogida de Proj. Túnel
Experiencia cercana a la muerte.
Nombre Experiencia: Anónimo.



Buenas noches..

Cuando tenía dieciséis o diecisiete años, estaba rompiendo con el que era mi novio, y el se puso muy mal a discutir, chillándome mucho, y yo me noté que me daba un dolor en el pecho..estábamos en el coche, a oscuras, pero el dolor fue muy breve, de repente, ya no le oía, le veía mover los labios, hacer aspavientos, le vi darse cuenta que me pasaba algo, preocupado, pero yo no podía decirle nada, estaba enfrente lo veía como un teatro, quería decirle que no se preocupara que no me pasaba nada, no me dolía nada, estaba feliz, muy feliz, el se asustó y me zarandeó, el intentaba que yo volviera, pero yo no quería, me tocó el brazo sobre el que me apoyaba y yo me derrumbé como una muñeca, el estaba muy asustado, me hacia daño en la boca, me decía que le hablara, pero no me oía  intenté hacerle ver que no pasaba nada poniéndome delante de el, pero no me veía, me tomó el pulso y le ví arrancar el coche como un loco..yo seguía en el salpicadero... feliz, tranquila, no sé cómo explicarlo, era una sensación de que ya nada tenía importancia, todo estaba bien, frenó de golpe y mi cuerpo se cayó y yo le vi cogerme en brazos y meterme en el hospital..luego ya no me vi más...sólo sé que yo no quería volver..quería quedarme..



en el hospital no supieron qué me había pasado, había dejado de respirar, no sabían por qué, sólo que yo no recuerdo que me faltara el aire...no ví a nadie, si recordé cosas que no recordaba, a ver cómo lo explico, en realidad yo no podía haber visto esas cosas, o al menos desde ese punto de vista..ví a mi padre viéndome ganar la medalla al baloncesto... no sabía ni que había ido.. también le ví mirándome orgulloso cuando estaba en un concurso de dibujo de la calle..me veía desde donde estaba él...una cosa rara.. y también he de decir que intenté volver a sentir esa sensación de plenitud y paz pero no lo he conseguido nunca
MI siguiente experiencia fué el día de mi cesárea, era de riesgo y cuando cortaron, era epidural, recuerdo que la chica dijo, callad, callad, está llorando... y yo pensé no va a estar llorando el pobre, si lleva trece horas una aguja clavada en la cabeza para monitorizarle... de repente, empezo a pitar algo y me pusieron una máscara y me dormí...se suponia estaba anestesiada total ya, pero estaba despierta, y quería que lo supieran, decían se va se va, y era yo, y yo quería que vieran que no era así, que estaba allí y oyéndoles.. entonces me ví el corte, y cómo sacaban al niño, a toda prisa y yo decía sabía que era un niño, se suponía que iba a ser una niña,pero algo no iba bien, sangraba mucho, e intenté moverme, pero no podía, y si me movía me desplazaba demasiado, todo es un poco confuso la verdad... entonces entró más gente a la sala y de repente el que estaba al lado de mi cabeza, dijo dame algo creo q era una una mscarilla de otro color a una chica, que llevaba algo en la mano y fué a dejarlo, ese médico le dió un manotazo y tiró al suelo lo que llevaba y le dijo, cuando te pido algo es urgente dejas lo que estes haciendo, trajo algo, me lo inyectaron, me cambiaron la máscara por otra de otro color...y yo pensaba que me iba que no iba a ver crecer a mi hijo, pero lo pensaba calmada, sentía pena pero nada más... entonces decidí que al menos iba a irme con su imagen en mis ojos y me fuí donde estaba la enfermera que decía que le pasaba algo al niño..pero lloraba..estaba bien..el apgar y demás estaba bien..lo estaba oyendo, pero algo no ...le conté los dedos y le mire bien ..y ya no recuerdo nada más, acabé en la uvi.. cuando pude levantarme, sabía que el niño no estaba conmigo, pregunté si era normal porque por alguna razón tenía los ojos muy abiertos y me había quedado con ese dato en la mente..y pense que pudiera ser eso lo que le pasaba..mi madre me dijo pero si tu no le has visto aún...bajé a verle a la incubadora, y había al menos cien incubadoras, y yo me dirigí directamente al medio de la sala, a mi bebé, sabía cual era, le había visto..

Otra operación, en realidad llevo más de diez, pero en la última, a mi nadie me dijo que había pasado algo con la anestesia.. o con algo ... le pregunté al médico porque yo recordaba vagamente cosas y otras me parecían raras...estaba dormida completa era imposible, pero así es...recuerdo que en un momento dado yo estaba mirando al médico como intentaba reanimarme y me hablaba y me decía isabel despierta..pero yo no me despertaba y le veía próximo a rendirse estaba asustado, le dije al médico no te des por vencido, sácame de aquí, tengo un hijo que se queda solo...y me apoyaba en sus manos que estaban en mi pecho... el caso es que el médico me dijo que todo había ido bien, pero la enfermera que estaba ayudándole, me dijo, menudo susto nos diste, no te despertabas de la anestesia, ni con el doble de algo que me dijo que debe ser que te inyectan, y javier, que es el doctor, dijo que no podía perderte y al final volviste.
gracias por leerme

Muchas Gracias por tu relato compañera.

NOTA: Página, Espirtual
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario