jueves, 13 de septiembre de 2012

Manuscritos Gnósticos de Nag Hammadi

Los Manuscritos de Nag Hammadi son una colección de textos gnósticos de los primeros cristianos descubiertos en el pueblo de Nag Hammadi, Egipto, en 1945. Ese año, 13 códices de papiro forrados en cuero y enterrados en vasijas selladas fueron encontrados por campesinos locales.
Un documental de la revista Año Cero de la coleccion Misterios del Pasado.

Este documental toca el cristianismo en su inicio exponiendo una vision muy diferente de Jesus a la conocida para estos tiempos.

Ponganle mucha atencion a cada detalle, Jesus era un ser Iluminado y el drama que vivio representa un drama que se da en el interior de cada persona, Jesus como otros tantos Iluminados vino a mostrar el camino esoterico, sus misterios y representar a esa chispa divina que yace en cada uno de nosotros.

Los evangelios gnosticos nos presentan un conocimiento diferente, una busquda personal para encontrarnos con nuestro propio Cristo interior y llegar a ese todo, a esa unidad, a eso que es y que al mismo tiempo no es, a eso que esta mas alla de la razon y de la comprension y que sin embargo se ha individualizado y etiquetado como Dios.


Opinión

3 comentarios:

Amigo buen sitio, sin embargo, me extraña que aún y teniendo el conocimiento que tienes, creas y subas documentales sobre la existencia de Jesús.
Leete el gran secreto de david icke ..ahí te enteraras de todo.

Hola Personaltrainer! Lo primero gracias por comentar.Jesús como buda y otros maestrso si existió bajo mi punto de vista. He intento enseñar y predominar valores altruistas. Lo primordial due cambiar el miedo por el amor.
Estos textos Gnosticos hablan de los primeros evangelios encontrados. No tengo nada encontra de Jesus. Otra cosa muy diferente es la iglesia. Dónde los esenios y Cátaros fueron persegidos por la inquisición. Fue el gran problema de la iglesia la opinión de estas tribus dónde dios se puede encontrar en uno mismo. Esto a la dogmatica iglesia era su enemigo, he itnento acabar con toda opinion así. Igual que hiciéron con los mayas o con cualquier fe espiritual universal. Ya que esto despertaria al hombre de los dogmas y de la manipulación del sistema. Un hombre despierto y con sabiduria es un hombre libre. He leido muchas historias de Jesús y me quedo con esta versión. Des de que fue un extraterrestre por parte de su padre, hasta lo opuesto por la iglesia catolica,la segudna vida de jesus despues de cruz,etc.. Para mi las religiones son opuestas a la vida de este hombre, como muchos otros.COnstantino en el siglo IV erradico de la biblia muchos textos importantísimos para la humanidad.Como la Reencarnación. COn ello se quedaba una sola vida y nacia el dios pecador e injusto. Saludos

Hola a todos, es fantastico lo que nos as traido maestro amigo, tenia algun conocimiento del gnostisismos, pero no tan profundo,esto es una hoja mas que devela la mentira y disminuye el sueño en la cual esta viviendo el 80% de los humanos, mas alla que podriamos ser seres epiritualmente manipulados en todo sentido, por seres superiores, estos ultimos, tampoco pueden escapar de la realidad del universo, de la misma forma que nosotros no podemos. Teniendo en cuenta y teorizando la posibilidad de ser manipulados espiritualmente, no tenemos la certeza ni la garantia absoluta, de que el mismisimo universo exista, ya que este podria ser un olograma que vemos todas las noches proyectado en nuestras mentes , si hay alguien que tenga la inteligencia de dominar nuestra mente y estimular la creencia religiosa de "fe" en "algo" por intermedio de ondas (y hay pruebas de esto), esta situacion nos dejaria en un vacio absoluto, ya que si dejaran de alimentarnos mentalmente en todos los aspectos materiales y espirituales, seriamos seres inanimes, sin vision ni rumbo. Recuerden , solo vemos lo que nos muestran y creemos lo que nos dicen, y creemos buscar y encontrar algo que "creemos" que es la verdad, pero... quien lo escribio?. Existe en realidad un camino?, y si lo hay, hacia donde va?, hacia "la vida eterna"?! Y... ¿para que?. Este es un deseo y se a tornado una necesidad desesperante y "logica" para algunos, el de saber que "existe algo" que los va hacer vivir eternamente, material o espiritual no importa el asunto es que sea ETERNO. Y esta busqueda para mi es un sintoma del MIEDO enclavado y/o incertado en nosotros por millones de años a... La Muerte. Un saludo del alma para todos. DANIEL.

Publicar un comentario