Buscador de la Web

miércoles, 4 de julio de 2012

El CERN anuncia el descubrimiento de una partícula que podría ser el Bosón de Higgs


Su hallazgo supone un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales


La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) ha anunciado este miércoles el descubrimiento de una partícula que podría ser el Bosón de Higgs, conocida como la partícula de Dios, que explicaría la creación del Universo. Según ha explicado el portavoz del experimento CMS, Joe Incandela, se ha encontrado una protuberancia en los 125 Gev (gigaelectrovoltio)"muy significante"

Boson de Higgs, partícula de Dios


Incandela ha señalado que, sumando todas las estadísticas de datos obtenidos por CMS, el resultado es cinco sigma, una cifra que es sufciente para confirmar el hallazgo.
El pasado mes de diciembre ya los cientificos adelantaban estar muy cerca de encontrar la famosa partícula, conocida como la partícula de Dios, que permitiría explicar la masa del resto de partículas elementales y su interacción entre ellas.
Esto daría la posibilidad a la Física de abrir una puerta a la explicación, entre otras cosas, del origen del Universo, a partir del conocimiento de la estructura de la materia.
El anuncio, que ha provocado un largo aplauso del público, ha tenido lugar en Melbourne, durante la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (ICHEP 2012.
Se cumplen así los rumores que señalaban que este miércoles se iba a anunciar el descubrimiento del Bosón de Higgs, también conocido como la 'Partícula Dios'.

El Bosón de Higgs 
El Bosón de Higgs es un partícula elemental masiva, cuya existencia está predicha por el modelo estándar de la física de partículas y su hallazgo supone un papel importante en la explicación del origen de la masa de otras partículas elementales.
En 1964, un físico británico llamado Peter Higgs , desarrolló una teoría que otros científicos continuarían: Su tesis hablaba de un campo invisible que existía desde el Big Bang que le daba masa a otros cuerpos que interactuaban bajo su influencia.
Este campo de Higgs estaría formado por una cantidad de partículas conocidas como bosones de Higgs.
Hasta el momento se hablaba en teoría (existe una ecuación) de estas partículas que conforman el bosón de Higgs y que explicaría el comportamiento del Universo.
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada