viernes, 25 de noviembre de 2011

PERU saca a la luz el misterio de la momia alienigena



 El antropólogo peruano Renato Dávila Riquelme ha revelado el hallazgo de dos momias, una de las cuales -asegura- no tiene características humanas.
El director del Museo Etnológico Ritos Andinos, ubicado en el distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi (Cusco) aseguró que a pesar de que los esqueletos fueron descubiertos hace dos años en una tumba ubicada a más de 3.250 metros de profundidad, el hallazgo no sido revelado hasta ahora.
“Es un ser de 50 centímetros de estatura que no coincide con ningún estereotipo humano. Tiene la cabeza triangular, la cavidad de los ojos es demasiado grande y voluminosa. Tiene una especie de aletas en el maxilar inferior que no existe en ningún grupo étnico en el mundo” explica.
“Lo que llama aún más la atención es que tiene la fontanela abierta [algo propio de infantes de corta edad] y tiene muelas de juicio y molares, lo que tampoco coincide con las características de ningún ser humano”, agrega Dávila.
Además, dos médicos, uno español y uno ruso, que estaban de turismo, coincidieron en señalar que, físicamente, las momias no se corresponden a las de un ser de la tierra. Sin embargo algunos arqueólogos aseguran que aún es temprano para adelantar opiniones antes de obtener los resultados de los estudios especializados que se están realizando.
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario