Buscador de la Web

jueves, 27 de octubre de 2011

Masa Gelatinosa Galactica

Aparición de desconocida masa gelatinosa galáctica, en montañas del Reino Unido, desconcierta a científicos europeos

Los páramos de Lake District ha sido invadida por 'The Blob', una translúcida jalea que se afirma en el folklore de la zona que proviene desde el espacio exterior. Durante la semana pasada la misterioso gelatina transparente se ha materializado en los alrededores de las colinas de Patterdale, Cumbria, Reino Unido.

Mientras que algunos afirman que la misteriosa sustancia pegajosa está relacionada con las lluvias de meteoritos, otros dicen que la extraña sustancia aparece en época de celo de los venados.

Un incidente similar inspiró la película 'The Blob', cuando en 1950 cuatro policías en Filadelfia, Pennsylvania, se encontraron con un enorme disco de gelatina temblorosa, que midió cerca de seis pies de diámetro.

La sustancia se conoce como 'Jalea de las estrellas" y algunos dicen que es un remanente de las lluvias de meteoros, pero su aparición esporádica en todo el mundo no ha dejado una explicación clara para los científicos.

El último avistamiento reportado fue en 2009 cuando fue descubierta en las montañas de Escocia.

Se ha sugerido que las burbujas, que pueden ser rastreados hasta el siglo 14, podrían ser los restos de ranas, sapos o lombrices, aunque las pruebas no han sido concluyentes.
Rob Shephard, propietario de una casa de campo, de Patterdale, fue uno de los primeros en encontrar el lodo blanco que ha invadido la zona. El Sr. Shephard, de 43 años, dijo: "La primera vez que se enteró de la jalea fue por algunos amigos el lunes y al día siguiente me fui a las colinas en busca de lo que yo estaba intrigado. "Nos dijeron que tenían que mirar hacia arriba y que podría ser "estrella jalea" - causada por una lluvia de meteoritos.

"Yo sé de al menos otras cinco personas que han observado la jalea la semana pasada, pero hasta donde yo sé nunca se ha visto en estas partes antes.

"A los veinte minutos de la caminata me encontré con el mismo gel. Había alrededor de nueve o diez gotas de la misma flotando en la superficie de algunos charcos. Eran del tamaño de mi pie. "No toqué la jalea, con el tiempo era bastante horrible en las colinas, así que sólo tuvo algunos broches de presión y me dirigí hacia abajo.

"Pero definitivamente se va de nuevo, y podría tratar de poner un poco en un recipiente, a pesar de todo lo que he leído este material se evapora muy rápidamente.

"No estoy seguro de por qué esta jalea se ha materializado, pero al principio pensé que podría tener algo que ver con la época de celo. "Hay un montón de ciervos en Escocia, donde la gelatina se ha producido antes. Pero me gustaría pensar que las lluvias de meteoros son las causantes. "

Tom Driscoll, de 53 años, el dueño una tienda del pueblo de Patterdale, también ha quedado desconcertados por la aparición de las manchas gelatinosas misteriosas. Él dijo: "Yo estaba caminando el fin de semana con mi pareja cuando nos encontramos con seis u ocho pilas de esas cosas.
"Mi primer pensamiento fue que podría ser huevos de rana, pero cuando dí un vistazo más de cerca me di cuenta que no era el caso.

Las teorías detrás del BLOB

Ranas: Algunos dicen que se trata de ranas tóxicas que han sido comidos por otros animales y luego escupido la sustancia.

Ciervos: Cuando están en época de celo, se produce la sustancia blanca y parece estar más presente en las laderas.

Algas: Las algas verdiazules formas diversas colonias formados por células en una vaina gelatinosa. Cuando están en el suelo, es por lo general no vista, pero después de la lluvia se hincha en una masa gelatinosa visible.

Lluvia de meteoros: El 11 de agosto de 1979 una mujer de Texas reportó el hallazgo de varias manchas de color púrpura de goo en su jardín después de una lluvia de meteoros Perseidas, dando peso a la teoría de la "La jalea de la Estrella".

"Lo toqué y tenía la consistencia de los huevos de rana, pero algunas de las piezas eran tan grandes como el pie de una persona como yo y no pensaba que era algo que un ser humano o animal puede hacer.

"He vivido aquí durante seis años, y me voy caminando por las colinas tres o cuatro veces a la semana, pero nunca antes había visto una cosa así. "Me ha dejado totalmente desconcertado".

Su compañero, Gillian Beggs, de 60 años, agregó: "Se hablaba de que la gelatina podría estar relacionado con la época de celo, pues se ve a los ciervos reunirse con venados hembra para el apareamiento. Pero si este fuera el caso, lo habría notado antes.

"No tengo idea de lo que podría ser, y estoy desconcertado por ello. Me voy a salir a las colinas de nuevo hoy para tratar de recoger algunas".

Dr. Hans Sluiman, un experto de algas en el Jardín Real Botánico de Edimburgo, participó en el 2009 en las investigaciones sobre la aparición de las manchas en Escocia. Él dijo: 'En el momento en que puse un poco de la materia bajo el microscopio. Yo estaba tratando de determinar si contenía algas. He descubierto una pocas células de las algas muy pequeñas, pero llegué a la conclusión de que estas habían entrado en la jalea por contaminación con materia vegetal.

"Descubrí que la gelatina está compuesta casi en su totalidad de agua, pero no fue capaz de averiguar exactamente lo que era. "El problema es que la gelatina no aparece muy a menudo, y una vez que se ha reducido desde los cerros no es muy fresca. "Es posible que sean ranas tóxicas que han sido comidas por otros animales y luego escupieron, pero nadie sabe a ciencia cierta.
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada