miércoles, 9 de febrero de 2011

NASA "revela" que existen planetas habitables

 La NASA avistó en el último año más de 1.200 mundos fuera del sistema solar, algunos con temperaturas "moderadas"

"Es el mayor descubrimiento de planetas externos al sistema solar desde 1995 cuando se detectó el primer exoplanetas", señaló el científico Jack Lissauer, del centro Amer de la NASA.

El sistema fue descubierto por el telescopio Kepler, de la agencia estatal estadounidense, lanzado en marzo de 2009, específicamente diseñado para buscar planetas fuera del sistema solar.

Los científicos destacaron que las características más importantes del descubrimiento son las dimensiones. "Hasta ahora conocíamos muchos planetas extrasolares pero escaseaban los descubrimientos de similares a la Tierra", señaló la astrofísica italiana Margherita Hack.

Pero los científicos desterraron toda creencia de formas de vida en el nuevo hallazgo: cinco de los seis planetas gravitan "muy cerca de su estrella, y como ésta es parecida al Sol, serán demasiado calientes como para permitir la existencia de formas de vida", añadió Hack.


No estamos solos

Los científicos que operan el satélite Kepler cazador identificaron en sólo un año 1,235 posibles planetas que orbitan otras estrellas, triplicando potencialmente el número de planetas conocidos en el universo.

De todos ellos, 54 de los posibles exoplanetas se encuentran en las así llamadas zonas habitables, "donde las temperaturas deben ser lo bastante moderadas para que el agua sea líquida, las estrellas son menos brillantes y más frías que el Sol; cuatro de éstas son menos del doble del tamaño de la Tierra, y una es aun más pequeña".

Los más de 1,200 cuerpos celestes todavía no fueron confirmados como planetas, pero Borucki calcula que el 80% serán verificados.


fuente: http://america.infobae.com/notas
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario