lunes, 28 de febrero de 2011

Nasa confirma tormenta solar 2012/2013

Nasa confirma tormenta solar en 2012/2013
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Un informe (dossier de 145 páginas) realizado para la NASA y la ESA a través de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. corrobora las apocalípticas predicciones para el año 2012. El informe dice que se espera para el 2012 la tormenta solar, a la que han decidido llamar Katrina, dará al trastecon todos los sistemas en la Tierra. 
Los científicos han encontrado dos grandes agujeros en la magnetosfera de la Tierra, la región alrededor de nuestro planeta que nos protege de severas tormentas solares. En el 2012, el Sol invertirá los polos (no la Tierra, como erróneamente se ha dicho en muchos sitios sobre el 2012). Durante este tiempo una gran tormenta solar podría llegar a la Tierra ( por lo general esto no es problema ) pero ahora debido a la “grietas” que hay, la magnetosfera que protege la Tierra nos puede fallar, por lo que la radiación solar y electromagnética podría pasar a través de ella y causar muchos problemas a la vida como la conocemos. 
Como se menciona en el vídeo a continuación – Las filtraciones están desafiando muchasde las ideas previas de los científicos sobre la interacción entre la magnetosfera de la Tierra y el viento solar: los agujeros están en una posición inesperada, dejan entrar partículas solares más rápido de lo esperado y la interacción que se produce es totalmente lo contrario de lo que pensaban los científicos.
 
  La historia de la tormenta solar 
El impacto de las tormentas solares es amplia, e incluso recientemente, registrada. En marzo de 1989, una tormenta geomagnética apago la red eléctrica en la mayor parte de Quebec, dejando a millones de canadienses sin energía eléctrica durante horas. En enero de 1994, reporta el informe de la NASA, el satélite de telecomunicaciones de 290 millones de dólares Anik E2 de Canadá, fue derribado por una tormenta solar, y tomó    seis meses y costo 50-70 millones ponerlo de nuevo en funcionamiento.

Uno de los colaboradores más peligrosos para las tormentas solares es una eyección demasa coronal (CME), una gran nube de partículas cargadas eructada por del sol y la navegación por el espacio a velocidades supersónicas. De acuerdo con un vídeo en Space.com, una CME impactó la Tierra en 1998, derribando del espacio un satélite de comunicaciones, yendo a estrellarse en el centro de los EE.UU. e interrumpiendo casi todas las señales de localizador en el país. Pero en 1859, una CME de intensidad extrema, velocidad excepcionalmente alta y frentea los campos magnéticos de la Tierra golpeó al planeta. El resultado de esta "tormenta perfecta", temporalmente duplicó la luz del sol, causando auroras de colores - normalmente sólo son visibles en las regiones polares - para ser vistas por el sur hasta Hawaii y un cortocircuito en los cables telegráficos, dando inicio a incendios en los EE.UU. y Europa.
No había ninguna tecnología por satélite o televisión, ni redes de energía, no había cajeros automáticos ni los sistemas de posicionamiento global que ayudan a dirigir el tráfico por tierra, mar y aire. FUENTE ORIGINAL: www.nap.edu/catalog.php?record_id=12507
  
Opinión

0 comentarios:

Publicar un comentario